Publicidad

Contador de visitas por entrada para Blogger

Hola, amigos, hace ya casi dos meses que no publico, también que los artículos no son de la calidad que yo quisiera, porque he estado algo ocupado tenía abandonado el blog, pero espero volver y seguir publicando como lo hacía al principio.

Para esta entrada quise hacer algo especial, por el tiempo que estuve sin publicar, y lo hice (según yo), he visto que se ha buscado mucho "Contador de visitas por entrada para Blogger", me puse a buscar también, pero al igual que muchos, no encontré nada que sirviera, lo mejor que pude encontrar eran imágenes, que aunque "funcionaban" me marcaban impresiones y no visitas únicas que es lo que yo buscaba, cansado de todo, y sabiendo de los conocimientos que tengo en programación, decidí dejar de buscar y hacerlo yo mismo,y precisamente de esto se tratará esta entrada, de un contador de visitas por entrada que funciona perfectamente con Blogger, pero no sólo eso, lo que cuenta son visitas únicas y no impresiones.
Eso significa que cada vez que alguien entre a una entrada va a subir una visita, pero si se recarga la página va a seguir esa visita, que en diferencia a otros contadores cada vez que se recarga la página sube una visita. Y pues ahora si, a empezar con lo que es el tutorial :D

Contador de visitas


Como instalarlo

Primero que nada vamos a ver como instalarlo.
Nos vamos a Blogger -> Plantilla -> Editar HTML.
Ya ahí, en el editor de HTML de nuestra plantilla, vamos a buscar donde quieran poner el contador, yo no les digo que buscar, porque no se donde lo quieren poner, pero si no sabes que buscar, puedes dejar un comentario y yo te ayudo, en caso de que ya sepamos donde lo vamos a poner, lo que vamos a hacer es pegar el siguiente código ahí donde hayamos seleccionado.
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
Visitas: <script src='http://visitas.ayudarbloggers.com/visitas.js' type='text/javascript'/>
</b:if>

El código es simple, o que hace la primera linea es la condicional de blogger para que solo aparezca en las entradas, en la segunda linea es donde hacemos todo, lo importante, mostramos el mensaje "Visitas" y enseguida, en el script es donde mostramos las visitas, ese script nos devuelve solo un valor numérico nada de etiquetas HTML ni nada, como dije solo un número, así que lo podemos personalizar a nuestro gusto, encerrándolo en etiquetas HTML o de cualquier otra forma que se les ocurra.

Y así es todo, ya tendríamos nuestro contador de visitas únicas por entrada en nuestro blog de Blogger.
Aclaración: el contador no nos mostrará las visitas que ya tiene la entrada, si no que solo registrará las visitas a partir de que se coloque el contador.

El demo está en este mismo blog, lo pueden ver al principio de las entradas:
Demo
Y por último, como dije arriba, si no saben donde poner el código solo dejen un comentario, en el mismo con la url de su blog, para así yo ayudarlos.

El contenido y material publicado así como la asistencia impartida es completamente gratuita. Tu contribución permite que este sitio continue en funcionamiento.
Categorias:
Foto de perfiltest:

Soy un joven de 17 años, creador de Ayudar Bloggers y algunos otros blogs, apasionado por el fútbol, la música (rap) pero principalmente el diseño y programación web, mi meta algún día ser uno de los grandes programadores web.

12 comentarios:

  1. exelente amigo, gracias por compartir esete contador, lo instalare enseguida en mi web, buscaba algo como esto que no fuera tan invasivo para los post, gracias.

    ResponderEliminar
  2. me viene como anillo al dedo anque es basico yo esperaba algo mas como amoung.us o algo asi pero buena info

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Mas que satisfactoria la información, justo lo que necesitaba para mi blog! muy bien detallado todo y explicado. Ya mismo lo voy a agregar a mis sitios! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Buen material, y estéticamente agradable a la vista... Gracias por el tutorial, en los proximos dias procedo a agregarlo a mis blogs! :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas muchas muuuuchas gracias. Hace tiempo que buscaba esto y ninguno me funcionó. Pregunta tonta.. ¿es sumatorio?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con sumatorio quieres decir que sube las visitas, si, si es :p
      Si no quieres decir eso explícame.

      Eliminar
  6. Camilo buen día, he tratado de bajar el archivo que creaste pero no me da, además pongo ese código en un gadget y no funciona, no muestra el contador me gustaría que me respondiera, ya que tengo un blog y deseo ver cuantos han visitado una entrada especifica. En caso que decidas ayudarme mi correo es: arielver@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Muy buen tutorial compañero, me ha encantado y me ha sido de gran utilidad. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. hola amigo, gracias por el aporte!! pero no me funciona :( , tiene que ver con la plantilla?

    ca3bkn.blogspot.com

    saludos

    ResponderEliminar
  9. no me funciona como hago? antoniojosedeleon@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Amigo no sé donde poner el código. revistaacapulco.com

    ResponderEliminar